Header Ads

[Es oficial] BTS es ahora el único artista del mundo después de los Beatles en debutar 3 veces en el #1 de BILLBOARD 200


¡BTS acaba de obtener  su tercer número 1 en el Billboard 200!

El 21 de abril, hora local, Billboard anunció que el nuevo mini álbum de BTS, "Map of the Soul: Persona", debutó en el No. 1 en su famosa lista de los mejores 200 álbumes, su clasificación semanal de los álbumes más populares de los Estados Unidos.

“Map of the Soul: Persona” es ahora el tercer álbum de BTS que ingresa en el ranking del No. 1, lo que convierte a BTS en el primer artista coreano en superar  Billboard 200 con tres álbumes diferentes, y les llevó menos de un año lograrlo.  Anteriormente, el grupo llegó al número 1 en la tabla por primera vez con "Love Yourself: Tear", el primer álbum de un artista coreano que supera la tabla en mayo del año pasado, repitieron el logro con "Love Yourself: answer”en septiembre.

Según Billboard, el último grupo de música tradicional que logró superar a Billboard 200 con tres álbumes diferentes en menos de un año fueron los Beatles, cuyos trabajos fueron "Anthology 1", "Anthology 2" y "Anthology 3" debutando en el No. 1 entre diciembre de 1995 y noviembre de 1996.

BTS también logró romper sus propios records de ventas personales en los Estados Unidos con su último lanzamiento. Según Nielsen Korea, el "Map of the soul: Persona" obtuvo un total de 230,000 unidades de álbumes vendidos durante la semana que finalizó el 19 de abril, lo que marca la semana de mayor venta de BTS. El puntaje total del mini álbum consistió en 196,000 unidades de ventas de álbumes tradicionales, 8,000 unidades de álbumes equivalentes (TEA) y 26,000 unidades de álbumes equivalentes en transmisión (SEA), lo que se traduce en una impresionante cantidad de 27.4 millones de transmisiones de audio a pedido.

A principios de esta semana, "Map of the Soul: Persona" estableció un nuevo récord al convertirse en el primer álbum en superar los 2 millones de ventas realizadas por los cálculos de Hanteo Chart. Además de encabezar numerosas listas de iTunes en todo el mundo, el mini álbum también debutó en el No. 1 en la lista de álbumes oficiales del Reino Unido, lo que marca la primera vez que un artista coreano supera la lista.

¡Felicitaciones a BTS por su increíble logro!.

No hay comentarios.