Header Ads

El Gobierno de Corea del Sur declara estado de emergencia en áreas de la provincia de Gangwon afectadas por incendios forestales


El gobierno de Corea del Sur emitió un estado de emergencia desde el 5 de abril a las 9 am KST, en respuesta al peligroso incendio forestal de montaña que se está extendiendo en la provincia de Gangwon.

El estado de emergencia afecta a las siguientes regiones de la provincia de Gangwon: Goseong, Sokcho, Gangreung, Donghae e Injae. El gobierno explicó que el estado de emergencia se emitió con el fin de obtener la mayor cantidad de recursos posibles en el menor tiempo posible, para evitar más daños y resolver el problema en su totalidad.

El gobierno actualmente planea instalar cuarteles de evacuación de emergencia, así como estaciones de asistencia médica y legal de emergencia en las áreas afectadas. Desde el 5 de abril a las 7:30 AM KST, aproximadamente 250 hectáreas cuadradas (~ 617 acres cuadrados) de montaña, así como 125 edificios residenciales han sido consumidos por el fuego.


No hay comentarios.