Header Ads

Dispatch cuestiona duramente el ranking de 'Inkigayo' por haberle otorgado el trofeo a BLACKPINK e ignorar a BTS


El 12 de abril, BTS hizo su regreso con el álbum 'Map of the Soul Persona'. El grupo de chicos con su nueva canción "Boy With Luv" ganó el primer lugar en KBS '' Music Bank' el 19 de abril, y en el MBC 'Music Core' el 20 de abril. Sin embargo, no fueron nominados para el primer lugar en SBS 'Inkigayo'el 21 de abril. De hecho, BTS fue completamente omitido en el ranking.


'Inkigayo' recibió críticas por injusticia, y los fanáticos exigieron una explicación sobre cómo BTS no logró ingresar al ranking.

SBS declaró a Dispatch, "el álbum de BTS no se aplicó a las clasificaciones de la tercera semana de abril. Comenzará a aplicarse la próxima semana".

Cuando se le preguntó por qué BTS fue descalificado para la tercera semana de abril, SBS declaró: "Cada estación de transmisión tiene diferentes formas de cálculo en cuanto a gráficos. Es difícil describir los estándares detallados".


SBS continuó reclamando que el período de cálculo no coincidía con el tiempo de lanzamiento del álbum de BTS. A esto, Dispatch comparó a BTS con BLACKPINK y preguntó: "¿No es esto injusto para BTS?".

BLACKPINK lanzó "Kill This Love" el viernes 14 de abril a las 12 am KST. BTS lanzó "Boy With Luv" una semana después, el viernes 21 de abril a las 6 pm KST. Ambos grupos lanzaron nuevas canciones el viernes. La única diferencia es el tiempo de liberación. BLACKPINK entró en el ranking, mientras que BTS no lo hizo.

Con respecto a esto, SBS dijo: "El algoritmo para el cálculo de la puntuación es muy complejo. Hubo partes inadecuadas para BTS. La razón por la que otro artista (BLACKPINK) pudo ingresar al cuadro fue que cumplieron con los requisitos para los cálculos del cuadro".

SBS tampoco calculó la puntuación de BTS en SNS (YouTube) para el episodio del 21 de abril.

"Kill This Love" alcanzó las 100 millones de visitas en 62 horas. "Boy With Luv" alcanzó las 100 millones de visitas en 37 horas y 37 minutos. BTS incluso llegó a los Registros Mundiales de Guinness para las vistas de YouTube. Sin embargo, 'Inkigayo' no calculó la puntuación SNS de BTS. Sobre esto, SBS declaró: "Hubo partes que no calificaron el período de cálculo de clasificación. Creíamos que sería mejor aplicarlo a la próxima semana que a esta semana".



Mientras tanto, los netizens comentan: 

-"Llámenlo 'YG Gayo'". Entonces, ¿qué son esas 'calificaciones'?.

-"Solo di que querías dárselo a un grupo de YG. Porque BLACKPINK no tendría ninguna victoria esta vez si no fuera por su mala jugada".

-"Acaban de sacar a BTS de la clasificación porque  BLACKPINK no podría ganar". 

-" Su explicación no tiene sentido. Taeyeon  lanzó  su canción el domingo 18 y entró en el ranking. No tiene sentido cómo BTS se omitió por completo".

No hay comentarios.