Header Ads

"Boy With Luv" de BTS ha debutado en la clasificación más alta para un grupo de K-pop en la lista Hot 100 de Billboard


El 22 de abril, hora local, Billboard anunció que la canción principal de BTS "Boy With Luv" con Halsey de su nuevo mini álbum "Map of the Soul: Persona" debutó en la lista Hot 100 en el No. 8.

El grupo entró por primera vez en el top 10 de la lista Hot 100 cuando "Fake Love" debutó en el número 10 la primavera pasada.

"Boy With Luv" es ahora la canción con mayor clasificación de un grupo coreano en el Hot 100, y BTS es el primer grupo coreano que obtiene múltiples entradas al top 10 del Hot. También son el segundo artista coreano en general, luego de  PSY  en alcanzar el número 2 con "Gangnam Style" en 2012 y el número 5 con "Gentleman" en 2013.

La pista ocupa el No. 5 en la tabla de Streaming Songs con 29.9 millones de transmisiones de EE. UU., Que es la mejor clasificación del grupo en la tabla (previamente alcanzaron un No. 7 con "Fake Love"). ¡Es la mejor semana de transmisión para un artista coreano!.

"Boy With Luv" también ocupa el tercer lugar en la tabla de ventas de canciones digitales (con 31,000 ventas), y esta es la cuarta vez de BTS en el top 10 de la tabla. La pista alcanzó 9,7 millones en alcance de radio y se eleva del No. 35 al No. 29 en la lista de Pop Songs.

Recientemente se anunció que el album de BTS ha sido número 1 en la lista de Billboard 200 esta semana, que se ubica entre los álbumes más populares de los Estados Unidos. Ahora son el primer artista coreano en encabezar el ranking tres veces, y también el primer grupo de música tradicional desde que los Beatles tomaron el No. 1 en el Billboard 200 con tres álbumes diferentes en menos de un año.

¡felicidades!.

No hay comentarios.