Header Ads

¿Por qué es un éxito y un fracaso Dalla Dalla de ITZY? Aquí te lo contamos


La canción debut de ITZY, "DALLA DALLA" se ha encontrado con una reacción mixta de personas y fanáticos de todo el mundo. Echemos un vistazo a por qué la canción fue tan querida (y disgustada) por el público.

Por qué es un Bop:

1. La coreografía.

El coreo de "DALLA DALLA" no es broma. Hay varios tecnicismos y movimientos específicos que son bastante difíciles incluso para los bailarines experimentados. Además, la coreo está llena de energía y muestra los encantos de cada miembro realmente bien. Esto es muy impresionante para un grupo rookie. Echa un vistazo a su práctica de baile a continuación:





2. El concepto de niña enamorada esta bien hecho.

Fuimos objeto de burlas con un concepto de niña enamorada, y recibimos una niña enamorada. Aunque no fue tan rudo como algunos esperaban, el concepto se apartó del estilo "suave" de la firma de JYP. Y todas las 5  miembros matan absolutamente en el MV.

3. La canción es única.

Claro, las progresiones de acordes y la estructura de la canción no eran convencionales, pero la experiencia auditiva era única. ¿Puedes honestamente nombrar una canción en K-Pop que sea similar a "DALLA DALLA" musicalmente? Es este el tipo de novedad que ayuda a un grupo a prosperar en esta industria.


¿Por qué es un fracaso?

1. La canción suena desordenada ...

Tan único como suena, hay que ser honesto: me perdí por completo las primeras veces que escuché a "DALLA DALLA". Múltiples géneros de estilos musicales están chocando cada dos segundos, y la ubicación del coro fue confusa. Al final de la canción, con el hardcore break de baile, estaba completamente desconcertada. Me tomó varias escuchas más para comenzar a comprender la canción y su estructura de canciones poco convencional.

2. ¿Dónde diablos está Ryujin?.

Claro, ella comienza y termina la canción, ¡pero esta chica no se encuentra en la mayoría de las tomas!. Además de Yeji, Ryujin tiene el mayor poder de popularidad después de ganar el primer Lugar en Mix Nine de YG en 2018. Supongo que JYP quería aprovechar esta oportunidad para presentar bien a las otras miembros, pero la distribución de las líneas es tan torpe que no pude evitarlo. sentir que Ryujin estaba siendo ignorada...



¿Entonces, qué piensas? ¿Crees que "DALLA DALLA" es un bop o un flop?.

No hay comentarios.