Header Ads

Varios vídeos musicales de K-pop de grupos como TWICE, BLACKPINK y BTS fueron removidos de youtube


Según el escritor de Forbes Caitlin Kelly:

"El Top girl group TWICE experimentó un cierre temporal de tres videos musicales:" Likey "es el quinto video musical más visto por un grupo de chicas de todos los tiempos." Like Ooh-Ahh "fue el single debut del grupo que actualmente se encuentra en 280 millones. Mientras tanto, su último sencillo, "YES or YES", se convirtió en el séptimo mv de twice con mejores vistas en 24 horas en YouTube en el momento de su lanzamiento ... BTS, el grupo de chicos más grande del mundo, se vio afectado con "Singularity" canción solista de V que desapareció por un corto período de tiempo ... La leyenda de los derechos de autor también afectó a un puñado de artistas actuales y anteriores de YG. "SOLO" de Jennie, "New Face" de PSY y "Flower Road" de BIGBANG se eliminaron durante una hora y media ".

La compañía detrás de esto es una compañía india llamada Aiplex Software Private Limited.

Una rápida búsqueda en Google revela que esta empresa es conocida como un "troll de derechos de autor". Muchos canales de YouTube más pequeños se han quejado de las falsas reclamaciones de derechos de autor de Aiplex desde 2017.

Los videos musicales fueron finalmente restaurados después de unas horas. Sin embargo, a los fanáticos les preocupa cómo los trolls de derechos de autor pueden eliminar algunos de los videos musicales más grandes de K-pop (incluso temporalmente). Quieren que YouTube revise su política de eliminación de derechos de autor, ya que el sistema implementado se puede manipular fácilmente. También hay una petición para prohibir que Aiplex realice huelgas de derechos de autor en YouTube.

No hay comentarios.