Header Ads

BigHit Entertainment tomará acciones legales en contra de toda aquella empresa(persona) que venda o distribuya la imagen de BTS sin consentimiento



El 5 de enero, BigHit Entertainment emitió una advertencia oficial a los fanáticos con respecto a una revista con el objetivo de distribuir un número especial centrado en BTS, sin el consentimiento de la compañía.

La agencia dijo: "Ayer (4 de enero), confirmamos una edición especial de 'Star Focus' para pre-venta en Kyobo Books, Aladdin y Yes24, que incluye artículos como un álbum de fotos de BTS, DVD, tarjetas fotográficas y más. Esta revista "la empresa editorial no solicitó derechos legales para usar las imágenes o nombres de BTS con nuestra compañía de antemano, y actualmente están violando los derechos de personalidad y uso de nuestros artistas".


La agencia reveló que el distribuidor MGM Media LTD de la revista 'Star Focus' se enfrentó previamente a una investigación legal por otro caso de violación de derechos de uso en noviembre de 2018, cuando la revista intentó vender otra edición especial con la "historia de BTS". Durante esta investigación y juicio, el tribunal dictaminó que si MGM Media LTD vuelve a infringir tales reglas, deben pagar una multa de 20,000,000 KRW (~ 18,000 USD) por día por cada día que la revista intentó distribuir contenidos relacionados con BTS ilegalmente.

Como resultado, BigHit acusó a MGM Media LTD de "ignorar la decisión del tribunal", y también agregó: "Recientemente, hemos reconocido el uso constante e ilegal de las imágenes y los derechos de uso de nuestros artistas para la distribución de diversos contenidos como beneficio, como un problema grave. Hemos establecido un departamento específicamente para proteger los derechos de nuestros artistas, y estamos dispuestos a utilizar toda la ayuda legal tanto dentro de nuestra empresa como a través de fuentes externas para garantizar la protección de los derechos de nuestros artistas ".

Finalmente, BigHit advirtió a los fanáticos: "Tengan cuidado al comprar publicaciones y contenidos que violen los derechos de personalidad de nuestros artistas".


No hay comentarios.