Header Ads

Los BLINK están advirtiendo a YG de un posible boicot para BLACKPINK si no aumenta sus promociones grupales



Los fanáticos de BLACKPINK solicitan a YGE un mejor trato para el grupo antes de pasar a un boicot


A pesar de una exitoso regreso en junio de 2018 con su nueva canción "Ddu du Ddu du" y su primer mini-álbum titulado 'Square Up' que estableció varios récords tanto en la industria del kpop como entre los artistas de YG, Blackpink sigue estando un largo tiempo sin promociones, con solo 9 canciones y sin álbum físico completo que sea visible en un futuro próximo. Para empeorar las cosas, otros grupos de YG han recibido 2, 3, hasta 4 regresos solo en 2018, con álbumes completos y repackaged, mientras que las únicas otras actividades de Blackpink como artistas e ídolos en 2018 fueron su gira japonesa y dos conciertos en Seúl, eventos que fueron de 1,5 a 2 horas en las que tuvieron que cantar sus 9 canciones dos veces y hacer covers de otros artistas para llenar la franja horaria.

YG Entertainment ha anunciado sus planes tentativos para el resto de 2018 y el próximo 2019 en dos ocasiones distintas y, sin embargo, no se ha dicho ni una palabra sobre Blackpink lanzando música nueva. La única actualización de Blackpink que los fanáticos han recibido es su gira mundial que comenzará en Asia y se espera que continúe en América del Norte, todas con 9 canciones.


Harto de los obvios maltratos del grupo por parte de YGE y las expresiones sutiles y no tan sutiles de frustración de los miembros por la falta de música, los blinks han intentado de varias formas expresar su preocupación y frustración ante YGE y el propio YG. Primero, los blinks llevaron al hashtag #TreatBlackpinkBetter, tanto en Twitter como en Instagram, y enumeraron todos los maltratos y las promesas fallidas que Blackpink y los fanáticos han encontrado desde los días previos al debut del grupo hasta el presente. En segundo lugar, los blink están planeando enviar correos electrónicos masivos a todas las direcciones de correo electrónico públicas del personal de YGE y las personas responsables de la administración, supervisión y desarrollo artístico de Blackpink durante un período prolongado de tiempo. Una vista previa del correo electrónico se puede ver a continuación:


Tras el hashtag y el lanzamiento del correo electrónico, los blink tomaron medidas adicionales al iniciar una petición. Su petición, que comenzó en http://change.org el 12 de diciembre de 2018, ya ha acumulado más de 17,000 firmas y tiene una meta de 25,000 firmas que debe alcanzar en poco tiempo (https://www.change.org/p/ yg-entertainment-treat-bl ...)

La frustración de los Blinks con la falta de música de Blackpink y el tratamiento adecuado como ídolos es comprensible teniendo en cuenta la enorme popularidad local e internacional que el grupo ha disfrutado desde su debut, que sigue aumentando con cada (limitado) lanzamiento. El crecimiento de su fandom se ha duplicado durante un año de pausa entre su single digital "As If Its Your Last" y "Ddu du ddu du" y  sus suscriptores de YouTube han aumentado, "Ddu du ddu du" las lanzó a un nivel completamente nuevo de éxito .

Para empezar, "Ddu du ddu du" se convirtió en la canción más alta de un grupo de chicas coreanas en entrar al Billboard Hot 100, ubicándose en el número 55. 

Su primer y único mini álbum, 'Square Up', es actualmente el álbum de 2018 de un gg más vendido de Hanteo y también se convirtió en el álbum  debut más vendido para un grupo de chicas en la historia de Hanteo. Square Up también obtuvo las mejores ventas de la primera semana en Hanteo por un álbum de YGE, superando a los grupos de YG como BigBang y 2NE1.


Ddu du ddu du actualmente tiene el récord de la mayor cantidad de Perfect All Kills (Con 93) por hora entre los grupos de chicas, lo que también hace que Blackpink sea el primer grupo de mujeres en obtener Perfect All Kill después de las reformas de la tabla. "Ddu du ddu du" también tiene el récord de los mejores oyentes únicos de MelOn en las primeras 24 horas para un grupo de chicas (Con 1, 015, 669 Oyentes).


Estos son solo una fracción de los logros que BP ha logrado con "Ddu du ddu du" y 'Square up', y eso es sin contar sus registros y logros anteriores con sus canciones anteriores y el single SOLO de Jennie, que se lanzó hace un mes. Los notables logros de Solo también son atribuibles al éxito y la popularidad actuales que Blackpink está recibiendo en Corea del Sur y en el extranjero.


Por lo tanto, la inacción de YGE y la aparente falta de voluntad para promocionar a Blackpink en consecuencia y proporcionarles herramientas y oportunidades para lanzar más música es desconcertante y frustrante. Los Blinks esperan que grandes números en la petición puedan ayudar a influir en la mente de YGE y permitir que Blackpink suelte música y haga cosas que otros ídolos pueden hacer. De lo contrario, los blinks están preparados para tomar acciones más drásticas, como boicotear las mercancías y actividades relacionadas con Blackpink y tomar acciones más concretas que van más allá de las redes sociales.

No hay comentarios.