Header Ads

BLACKPINK, GOT7, iKON, NU'EST W y MAMAMOO han obtenido certificación platino en Gaon



A principios de este año, la Asociación de la Industria de Contenido de Música de Corea implementó un nuevo sistema de certificación para la venta de álbumes, descargas de canciones y transmisión en línea. Comenzando con la música lanzada a partir del 1 de enero de 2018, Gaon Chart ahora certifica los discos de platino una vez que alcanzan las 250,000 ventas, mientras que las canciones reciben una certificación de platino de 100 millones de transmisiones o 2.5 millones de descargas.

El 8 de noviembre, Gaon Chart anunció que el último álbum de GOT7 "Present: YOU" y el mini álbum más reciente de NU’EST W "WHO, YOU" habían recibido certificaciones oficiales de platino después de vender más de 250,000 copias cada uno.

"Love Scebario" de iKON también se convirtió oficialmente en la primera canción en recibir una certificación de platino de Gaon en la categoría de descargas luego de alcanzar los 2.5 millones de descargas. "Love Scenario" recibió anteriormente la primera certificación de platino de Gaon Chart en la categoría de transmisión a principios de este año.

Finalmente, “DDU-DU DDU-DU” de BLACKPINK, “Starry Night” de MAMAMOO, “You” de MeloMance, “Only Then” de Roy Kim, “Every Day, Every Moment de Roy Kim”, y “Travel” de Bolbbalgan4, todos recibieron certificaciones de platino en La categoría de streaming tras superar los 100 millones de streams cada uno.

¡Felicitaciones a todos los artistas por sus impresionantes logros!.

No hay comentarios.