Header Ads

BigHit emitió una disculpa por la reciente controversia que envuelve a BTS con la playera de Jimin en Japón


BigHit Entertainment se disculpa por las recientes controversias relacionadas con BTS

BTS estuvo en el centro de la controversia en torno al supuesto simbolismo nazi en una sesión fotográfica de 2015, así como en una polémica, y su agencia Big Hit Entertainment lanzó una declaración oficial y una disculpa sobre los problemas.

La declaración completa de la agencia es la siguiente:

"Hola, esto es Big Hit Entertainment.

Recientemente, han surgido varios problemas relacionados con el artista BTS de nuestra compañía. La postura de Big Hit sobre estos temas es la siguiente.

1. En lo que hemos investigado con respecto a estos problemas recientes son los siguientes:
- El tema de nuestro artista vistiendo un atuendo con la imagen de una bomba atómica.
- El tema de un artista con un sombrero con un símbolo nazi en una sesión de fotos de una revista en Corea.
- El tema de un artista que se dice que ha sido asociado con una bandera con un símbolo que recuerda a los nazis.

2. La posición oficial de BigHit en los temas anteriores es:

- Nos gustaría aclarar que todo el personal y artistas de BigHit, incluido BTS, no consideran la guerra o las bombas atómicas a la ligera. Estamos en contra de estas cosas, y no tenemos intención de lastimar a quienes fueron víctimas de las bombas atómicas. Seguiremos sin tener tal intención.

- También queremos aclarar que todo el personal y los artistas de BigHit, incluido BTS, no consideran a los nazis a la ligera ni a ningún otro grupo que promueva los ideales, el totalitarismo o el extremismo. Nos oponemos a estas cosas, no tenemos intención de lastimar a aquellos que fueron afectados por la historia de grupos como este, y continuaremos sin tener tal intención.

3. Nos gustaría pedir disculpas por los problemas mencionados anteriormente.
- Con respecto a la ropa con la imagen de la bomba atómica, no teníamos tales intenciones. A pesar de que la ropa no estaba diseñada para dañar a quienes fueron víctimas de la bomba atómica, los involucrados no realizaron una investigación apropiada con anterioridad, los artistas usaron la ropa, lo cual fue perjudicial para las víctimas de la bomba atómica. Por esto y por aquellos que se sintieron incómodos con las imágenes, nos disculpamos sinceramente

- En lo que respecta a la anterior sesión de fotos donde un artista usaba un sombrero con un símbolo nazi. No teníamos tales intenciones. En ese día, la compañía de medios proporcionó toda la ropa y los accesorios, y los involucrados no hicieron la investigación apropiada de antemano. El artista usó la prenda de vestir, que sin querer lastimó a los afectados por los nazis del pasado. Por esto y por aquellos que se sentían incómodos al ver imágenes relacionadas con los nazis, les pedimos sinceramente disculpas.

- Sin embargo, la culpa de los problemas anteriores radica en la compañía de artistas BigHit, que no hizo su debida diligencia. Nos gustaría enfatizar claramente que los artistas de la compañía no tienen responsabilidad o relación con los temas anteriores.

4. Nos gustaría ofrecer la siguiente explicación en relación con el tema de la interpretación del concierto anterior.

- El concierto, que fue el concierto de aniversario del artista legendario Seo Taiji 2017, se incluyó una escena como parte del escenario 'Idea de aula', que incluye el mensaje social que critica el sistema de educación uniforme.

- La bandera y la imagen son obras de arte creativas que no tienen nada que ver con los nazis, y el rendimiento fue para "criticar un sistema de educación uniforme y totalitario".

- La idea de que esta actuación fue en cualquier parte destinada a replicar el nazismo es completamente falsa, y por el contrario, debe considerarse que incluye elementos creativos destinados a criticar exactamente ese tipo de totalitarismo.

5. BigHit hará nuestro mejor esfuerzo para mejorar después de estos problemas.

- La razón de la existencia de Big Hit es "brindar consuelo y movimiento a personas de todo el mundo a través de la música y los artistas". Además, vivimos en una época de diversidad y tolerancia, hay muchas cosas que deben tenerse en cuenta. Esta es una tarea desafiante para nosotros también, pero estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para implementarla.

- En el futuro, con un punto de apoyo no solo en estos temas, sino también para comprender mejor diversos antecedentes sociales, históricos y culturales, BigHit y los artistas de nuestra compañía analizarán detenidamente incluso los aspectos más detallados de nuestras actividades y serán más cautelosos. como para evitar causar daño a nadie.

- Una vez más, nos gustaría pedir disculpas sinceras a aquellos que se sintieron heridos como resultado de que BigHit no haya examinado detenidamente estos problemas.

6. Para resolver estos problemas, BigHit realizará las siguientes acciones.

- Big Hit se pondrá en contacto con las asociaciones japonesas y coreanas de víctimas de la bomba atómica para explicar y pedir disculpas por el daño causado por estos problemas.

- BigHit se acercará al Centro Simon Wiesenthal, que fue el primero en tratar este tema, y ​​ofrecerá una carta de disculpa a los que se vieron afectados por estos problemas ".

No hay comentarios.