Header Ads

Las ventas de albums K-pop ha aumentado un 45% desde el año pasado


El aumento de la popularidad del K-Pop es responsable del asombroso aumento del 40% en las ventas de álbumes en Corea

La Asociación de derechos de autor de música de Corea ha anunciado que las ventas de álbumes coreanos han aumentado un impresionante 45% desde el año pasado.

La organización ha recopilado todos los datos de ventas de álbumes desde el 1 de enero hasta el 30 de septiembre y encontró que los fanáticos han gastado 155,000 millones de won coreanos (aproximadamente $ 136.8 millones de dólares estadounidenses) en álbumes este año hasta el momento. Esto es un aumento de 49 mil millones de won coreanos (aproximadamente $ 43.3 millones de dólares estadounidenses) de donde se registraron las ventas en esta ocasión el año pasado.

"Las ventas de álbumes de artistas K-Pop como BTS, Wanna One, Red Velvet, GOT7 y TWICE están creciendo exponencialmente, aumentando el mercado nacional de derechos de autor de la música", explicó una fuente de la organización.

Mientras tanto, el presidente de la Asociación de derechos de autor de música de Corea, Hong Jin Young, anunció que el mercado internacional del K-Pop se aproxima rápidamente a los $ 5 mil millones de dólares.

No hay comentarios.