Header Ads

¿Los Armys y los Blinks están obsesionados con las vistas en youtube?: Los fans de hoy en día y su obsesión con las vistas


El 24 de agosto de 2018, BTS estreno su video musical para 'IDOL'. Además de barrer las listas de éxitos inmediatamente después del lanzamiento tanto a nivel nacional como internacional, 'IDOL' obtuvo una increíble cantidad de 45 millones de visitas en YouTube dentro de sus primeras 24 horas de lanzamiento, convirtiéndose en el mayor debut de YouTube para un video musical en la historia. Con IDOL, BTS superó al fenómeno mundial Taylor Swift, que anteriormente tenía el récord de 43.2 millones de visitas para su video musical 'Look What You Made Me Do' en sus primeras 24 horas.

Sin lugar a dudas, este es un momento increíble para el K-pop, ya que artistas como BTS, TWICE y BlackPink (por nombrar algunos) están globalizando el género musical como nunca antes. Logros como tener el mayor debut en un video musical de YouTube, estar en las listas de Billboard y actuar en los American Music Awards son la confirmación de que el K-pop se está convirtiendo en un serio contendiente en la industria de la música global, incluso en los Estados Unidos.

Sin embargo, en medio de la globalización y la comercialización del K-pop, se ha notado algo peculiar en los últimos años tras los cientos de lanzamientos en la industria. Es la obsesión con el conteo de visitas en YouTube, lo que provoca que una oleada de admiradores que aparentemente solo están obsesionados con aumentar los puntos de vista en los videos de sus artistas favoritos. En muchos de los videos musicales de alto perfil, como los de BTS, TWICE y BlackPink, a menudo se pueden encontrar comentarios que tienen una lista de verificación para "logros" como 1M (vistas), 5M, 10M, etc., y otros dicen: 

"¡Estamos ralentizando chicos! Por favor sigan Reproduciendo. Usen múltiples dispositivos ..." En el peor de los casos, se ha visto a algunos fanáticos comentar videos que animan a otros a transmitir más a menudo para que puedan vencer a otro grupo con un logro de vistas.

En una discusión  se argumenta que la obsesión por las vistas surgió a principios de la década de 2010, cuando artistas como BigBang y Girls 'Generation comenzaron a acumular  visitas que superaban los 100 millones (en 2018, artistas como BTS pueden obtener 100 millones en solo unos días), captando la atención de los medios de comunicación estadounidenses y de los medios coreanos. Desde entonces, grandes canciones como 'Gangnam Style' de PSY, 'I Got a Boy' de Girls 'Generation,' I Am the Best 'de 2NE1 y' Bang Bang Bang 'de Big Bang acumularon cientos de millones (y miles de millones, en el caso de PSY) de vistas. Esto no solo estimuló el renovado interés de las agencias por saltar al Océano Pacífico para ganar relevancia en el mercado de música de America., Sino que también comenzó a incitar a los fanáticos a "batir" el récord de la vista de un video al siguiente lanzamiento de su artista. Uno tiene que preguntarse si la emoción de escuchar música por primera vez antes de su lanzamiento oficial fue reemplazada por la ansiedad y la presión para vencer el conteo de visitas del último lanzamiento del artista favorito.


Por un lado, ver la obsesión sigue un cambio cultural y social similar en la era de la información digital, donde la transmisión de música y YouTube son plataformas de alto tráfico, y los recuentos y números de transmisión se han convertido en nuevas métricas para el éxito. Además, los logros como el recuento de visitas pueden servir como material de marketing orgánico para promocionar las obras de los artistas. Un ejemplo clave es Yang Hyun Suk, de YG, publica continuamente en la cuenta de videos musicales de la agencia en los canales de las redes sociales, como Instagram y Facebook. Muchas veces, los recuentos de visitas pueden ser un indicador de éxito debido a su relación con lo bien que la música se está haciendo en otros lugares: gráficos, ventas de álbumes, promociones, apariciones, espectáculos, conciertos, etc. Un argumento importante, además, es la noción para muchos fanáticos globales que a menudo no tienen los recursos para otras vías de apoyo (es decir, entradas de conciertos o medios para comprar álbumes que pueden llegar a ser caros), ver el video musical de un artista es la única manera de mostrar su apoyo.


Pero, por otro lado, dedicar energía y tiempo para generar visitas puede alejar el enfoque del verdadero valor y mérito de las obras del artista. Esto claramente muestra muchos de los videos musicales prominentes como 'IDOL' y otros como 'DDU-DU-DDU-DU' y 'Dance the Night Away', donde muchos de los comentarios indican los records de vistas, mencionando los logros en un cierto período de tiempo , próximos objetivos, etc. Muchos insitan a otros a reproducir más, otros agradecen a los que están en el fandom por las reproducciones, y algunos llegan incluso a enumerar "estadísticas", incorporando métricas externas que no tienen relevancia aparente para el video: vistas desde otros videos musicales del artista para comparación, recuentos diarios e incluso clasificación de videos basados ​​en visitas en los comentarios. Enterrados dentro de esos comentarios, los comentarios a los que estamos acostumbrados desde antes de las visitas eran tan notables. Al hojear los cientos de miles de comentarios, podemos encontrar comentarios que comentan la belleza del video, el estilo de la música y el valor auténtico e inherente de la música y la calidad visual del video.


Como admiradores relativamente algunos se sienten decepcionados cuando gran parte de la sección de comentarios está tan dedicada a los puntos de vista en lugar de discusiones significativas.

Entonces, ¿los fans de hoy en día, están obsesionados con las vistas?.

No hay comentarios.