Header Ads

JK Rowling la escritora de Harry Potter responde a la controversia de poner a una actriz coreana como la serpiente de Voldemort Nagini en su nueva pelicula


JK Rowling habló sobre los temas relacionados con el papel de Soo Hyun (Claudia Kim) en 'Fantastic Beasts 2: The Crimes of Grindelwald'.

El 25 de septiembre, Warner Bros. Pictures lanzó el tráiler oficial de la nueva película de la famosa guionista JK Rowling.

La película ganó gran atención en Corea, ya que el elenco incluye a la actriz coreana Soo Hyun. Sin embargo, la emoción se convirtió en ira para muchos cuando el trailer reveló que a Soo Hyun se le asigna el papel de Nagini; un villano malvado con personaje de serpiente en los libros y películas de 'Harry Potter'. No solo los espectadores de Corea del Sur sino también muchos televidentes de otras nacionalidades también están disgustados con JK Rowling por hacer de un artista asiático el villano y un personaje que luego se convierte en la serpiente mascota de Lord Voldemort.

Los usuarios de Twitter lanzaron críticas contra JK Rowling por racismo.

Un admirador llamó la atención de JK Rowling al twitear: "Escucha, Joanne, lo conseguimos, no incluiste suficiente representación cuando escribiste los libros. Pero, de repente, convertir a Nagini en una mujer coreana es basura. Representación como idea de último momento para más Despertar de atención no es una buena representación."

JK Rowling respondió con una explicación del papel de Soo Hyun y dijo: "Los Naga son criaturas míticas parecidas a serpientes de la mitología de Indonesia, de ahí el nombre 'Nagini'. A veces se los describe como alados, a veces como mitad serpiente. Indonesia está formada por unos cientos de grupos étnicos, incluidos los javeneses, los chinos y Betawi. Tenga un día encantador ".

El autor indio Amish Tripathi impugnó la afirmación de la mitología indonesia de JK Rowling y afirmó que en realidad es de origen indio.




¿Cuáles son sus pensamientos sobre los problemas relacionados con el papel de Soo Hyun?.

No hay comentarios.