Header Ads

Está es la razón por la que BigHit Entertainment nunca debutará un grupo de chicas


Los requisitos para la audición de Big Hit Entertainment especifican claramente que la agencia solo está buscando aprendices masculinos. Mientras que el productor Bang Shi Hyuk nunca lo ha confirmado, su política de solo chicos puede ser la completa y total falla de GLAM, el primer grupo de chicas de Big Hit Entertainment.

Antes de que BTS debutara bajo la empresa, el productor Bang Shi Hyuk, en asociación con Source Music, decidió crear un grupo de chicas. Julio de 2012, GLAM debutó como un trabajo colaborativo, entre Big Hit Entertainment produciendo con Managing Music Group.


El grupo de debut inicial consistió de cinco miembros. GLAM pronto presentó la canción debut producida por Bang Shi Hyuk y Pdogg, "Party (XXO)" con SeeU, un "vocaloid" cuya voz pertenece a una de las miembros del grupo, Dahee.

Se dice que Trinity miembro de GLAM, era una fan Sasaeng de Leeteuk de Super Junior  y lo acosaba hasta poco antes de debutar.


Como un grupo de cuatro miembros, GLAM regresó en 2013 con "I Like That" canción también producida por Bang Shi Hyuk, Pdogg y RM de BTS. El grupo promocionó esta canción y otra, "in front of the mirror", sin mucho éxito. En febrero de 2014, GLAM lanzó "Special Gift [Give it 2 U]", una canción que se convirtió en la última del grupo.
Si bien el grupo no estaba sobresaliendo, las miembros estaban trabajando arduamente para mantenerse unidas. Este esfuerzo se hizo añicos cuando se descubrió que la miembro Dahee estaba involucrada en uno de los mayores escándalos del año con el actor casado Lee Byung Hun.


En septiembre de 2014, Dahee, también conocida con su nombre real Kim Byung Hun. Ella y una cómplice más que resultó ser la modelo Lee Ji Yeon, le pidieron al actor que pagara 4.5 millones de dólares a cambio de un vídeo grabado en una reunión privada. Se decía que este "vídeo" mostraba a Lee Byung Hun haciendo comentarios lascivos y siendo inapropiado.

Cuando Lee Byung Hun informó sobre Dahee a la policía, ella buscó boletos de avión para escapar de las investigaciones. La policía rápidamente emitió una orden, arrestando oficialmente a Dahee el 3 de septiembre de 2014. A partir de ese momento, Dahee presentó varias declaraciones escritas que reflejaban sus acciones y pidió indulgencia.

En enero de 2015, Dahee fue declarada culpable de intento de amenaza. Durante el primer juicio, fue sentenciada a un año de prisión. Cuando apeló, el tribunal la volvió a condenar a un año más y dos años de libertad condicional. Ella no quería un castigo severo. En este punto, Big Hit Entertainment confirmó que el grupo anuló el contrato y se disolvió oficialmente, afirmando que "no era un problema para los miembros de Big Hit Entertainment". 

En mayo de 2018, Dahee reapareció al publico en una transmisión en Afreeca TV, con un poco más de 4.000 seguidores en el canal.

Ella dijo: "He estado trabajando a tiempo parcial y modelando. Aunque he echado de menos el canto. Solía ​​hacer vida en Instagram, y un par de amigos me han estado ayudando". 

Partidarios de la agencia también creen que a pesar de todo el tema de GLAM,  no hay ninguna razón para que Big Hit Entertainment no corra el riesgo de crear un grupo de chicas de nuevo, sobre todo cuando se tiene ahora al mejor grupo de chicos  BTS con un inmenso éxito mundial.

1 comentario

Vpaolinda dijo...

woooow, mucho drama, ero la verdad, si me gustaría ver un grupo de chicas en Big Hit, sería interesante...