Header Ads

Conocedores de la industria musical coreana discuten el secreto del éxito de BTS


Muchos se preguntan sobre el secreto del éxito de BTS y los conocedores de la industria musical coreana tienen sus propias ideas sobre cómo trabaja  el grupo y qué los hace únicos.

El medio de comunicación Herald Business, junto a varias fuentes de la industria revelaron sus propias perspectivas individuales en BTS. El cantante y compositor Yoon Guitar, quien co-formó la letra de la canción de BTS "Love Maze" (presentada en su último álbum "Love Yourself: Tear"), dijo que también estaba fascinado por la creciente popularidad del grupo.

Al describir su experiencia trabajando en "Love Maze", recordó Yoon Guitar, "presté atención a las respuestas de los fanáticos". Incluso busqué en línea para ver qué letras de BTS les gustaba a los fans. Me alegré de ver que sus fanáticos estaban discutiendo activamente sobre la música. Los elementos visuales del grupo y las habilidades vocales, la danza y el aspecto de los miembros son importantes, pero me impresionaron sobre todo los fanáticos involucrados en su música: analizaron las canciones y los vídeos musicales, e incluso escuchó canciones [de otros artistas] que los miembros recomendaron ".

Continuó, "Creo que la actitud de los fanáticos [hacia la música de BTS] fue posible gracias a la participación de los miembros. Los miembros de BTS escribieron a sus admiradores a través de Naver V, que fue lo que escribieron. Son así en Twitter. BTS también publica vídeos de portadas [de canciones de otros artistas] y recomienda la música que les gusta, y expresan sus circunstancias personales a través de música lanzada en una variedad de formas, como SoundCloud o mixtapes ".

Yoon Guitar agregó, "No creo que los miembros hagan estas cosas. Y este tipo de comportamiento es más típico de los músicos independientes. Viendo todo esto, pensé, 'Wow, BTS se comunica mucho con sus fans, aunque son famosos', me forzaron a reflexionar sobre mí mismo ".


June, un artista de Planetarium Records que co-formó varias de las canciones de BTS, incluyendo "Not Today", "Awake" y "Lost", informó haber quedado impresionado por la dedicación del grupo a la música. "Cuando estaba trabajando con BTS, estaba extremadamente sorprendido por el hecho de que todos los miembros estaban trabajando en su música", dijo. "Mientras los veía, vi que tenían tantas cosas que hacer dentro de un cierto período de tiempo, y pusieron esas cosas para verter todo en hacer música. De alguna manera habrían logrado encontrar el tiempo, llegar al estudio y luego trabajaban en la música, a pesar de que se apresurarían a la próxima actuación en su agenda ".

Continuó, "Me impresionó el hecho de que querían contar más sobre sus propias historias a través de mixtapes, así como el hecho de que ellos mismos escribieron muchas de sus propias letras. Sentí que eran un grupo realmente apasionado por la música y el arte. Verlos acercarse constantemente a su trabajo con una actitud positiva me permitió trabajar con optimismo y pasión también ".

El crítico musical coreano Lee Dae Hwa habló sobre BTS desde un punto de vista diferente, atribuyendo los muchos logros del grupo en el extranjero a la pasión de sus admiradores. "Creo que ARMY [nombre del club de fans de BTS] jugó el papel más importante en el éxito de BTS", comentó. "Por supuesto, la razón es que ARMY es un fan tan apasionado porque BTS es un grupo tan encantador. Creo que sus fanáticos devotos y su influencia formidable en las redes sociales hicieron posible que BTS llegue a donde están hoy ".

Un experto en coreografía anónimo también  es un excelente miembro del grupo, que ha trabajado con coreógrafos extranjeros durante muchos años. También hay muchos grupos que han realizado coreografías de alto nivel muy difíciles. Sin embargo, BTS prestó mucha atención incluso a los detalles más pequeños, y sus miembros lograron llevar a cabo su coreografía perfectamente ".


La información privilegiada de la industria continuó, "La razón por la que el baile sincronizado de BTS es elogiado es porque han construido una fuerte imagen de intérpretes hábiles desde su debut. A través de innumerables horas de práctica, los miembros pueden hacer su propia coreografía de alto nivel a la moda ".

"Cada parte de las canciones de BTS presenta elementos que pueden maximizar el talento de los miembros talentosos", dijo el experto. "Los miembros también usan sus expresiones faciales para transmitir los significados de las letras que no se expresan a través de su coreografía. Además, BTS a menudo comparte secuencias de video [de sus actuaciones] que muestran las partes de su coreografía.

Otro conocedor anónimo de la industria con experiencia en la formación de varios grupos idol habló con admiración del trabajo duro de los miembros de BTS. La persona interna comentó: "Los esfuerzos constantes de los miembros [BTS] se convirtieron en uno de sus puntos fuertes. Hay momentos en que los ídolos han ganado años de experiencia y un alto nivel de popularidad. Sin embargo, BTS no es así. De hecho, a medida que su experiencia y popularidad crecen, en vez de eso, han mostrado mejores actuaciones ".

La fuente agregó: "El trabajo duro es algo que se ve bien para las personas de todo el mundo".

No hay comentarios.