Header Ads

"BLACKPINK" hace historia al ingresar a BILLBOARD HOT 100 con "DDU-DU DDU-DU"


BLACKPINK hace historia en las listas de Billboard, son el primer grupo  femenino de K-pop en debutar en lo más alto del Billboard Hot 100, con  su canción "DDU-DU DDU-DU" en el #55 (en el cuadro con fecha del 30 de junio).

El único otro grupo de K-pop femenino en  haber debutado antes en Hot 100 fueron las chicas de Wonder Girls, quienes ingresaron con su éxito "Nobody", en 2009. La canción debutó y alcanzó su punto máximo en el  #76.

"DDU-DU DDU-DU" logró llegar a las  12.4 millones de transmisiones en USA. Y 7.000 descargas vendidas en la semana que finaliza el 21 de junio, según Nielsen Music, se posicionaron en el número 39 en el recuento de Streaming Songs, donde BLACKPINK se convierte en el primer grupo de K -pop femenino en alcanzar la hazaña.

Además, BLACKPINK ingresa en la posición #40 de BILLBOARD 200 y debuta en #1 en la lista de artistas emergentes de Billboard, convirtiéndose en el primer acto de de K-pop totalmente femenino en reinar, y solo el segundo acto de K-pop en general para liderar la lista, siguiendo a NCT  quienes lo lograron en mayo.

¡Felicidades a Blackpink!


No hay comentarios.