Header Ads

"YG Entertainment" registra ganancias decepcionantes durante la primera mitad del 2018


YG Entertainment tuvo decepcionantes resultados financieros en el primer trimestre de 2018.

Según Mirae Asset Daewoo, el 14 de mayo, YG Entertainment no cumplió con las expectativas del mercado para la primera mitad de 2018, y los analistas bajaron el precio objetivo en un 6.8% a 30,000 KRW (28 USD).

YG Entertainment también experimentó una disminución drástica en las ganancias y los ingresos operativos en comparación con el primer trimestre de 2017. Comparando el YOY (año tras año), las ganancias operativas de YGE cayeron un 84,4% y registraron 2.300 millones de KRW ($ 2,15 millones). Los ingresos cayeron un 27,7% interanual y registraron 77,3 mil millones de wones (72,2 millones de dólares).


El analista financiero Park Jung Yeop comentó: "Esperaban la última gira de Big Bang antes del alistamiento para reflexionar sobre el primer trimestre, sin embargo, sus nuevos programas de variedades tuvieron resultados decepcionantes".

Añadió: "Tomará tiempo recibir ganancias de su negocio de contenido", y explicó: "'MIXNINE' y 'Let's Live a Nice Life', que se emitió a finales del año pasado y principios de este año, tuvieron un pérdida de aproximadamente 8 mil millones de KRW ($ 7,4 millones) en costos de producción ".

En una nota positiva, Park declaró: "La alineación de la nueva generación que incluye el crecimiento de WINNER, iKON y Black Pink no es mala en general". Las ventas combinadas de entradas para conciertos de los tres grupos en Japón este año hasta el momento en 2018 representan alrededor del 34% del récord de BigBang de 1.44 millones de espectadores el año pasado.

Park aconsejó a los inversionistas que vigilen la posibilidad de YGE de mejorar los beneficios, la pérdida de subsidiarias y la relación normalizadora con China.

No hay comentarios.