Header Ads

Idols de K-pop que apoyan a la comunidad LGTB

Ídolos que apoyan a la comunidad LGBT.

Como seguimiento de un artículo publicado en 2016, sobre las "estrellas del K-Pop que no sabías que apoyan los derechos LGBT", aquí hay otro grupo de ídols que respaldan a la comunidad LGBT. Aunque algunos son más pronunciados en su apoyo, todos estos ídols abogan por una sociedad más inclusiva que incluya todas las sexualidades.

1.- Hansol

Hansol se declaró como asexual durante una sesión de SNS en vivo y después de eso ha sido continuamente abierto sobre su identidad a través de las interacciones con sus fans en su Instagram. Su publicación en Instagram que explicaba más acerca de su identidad al público coreano era de empoderamiento y un llamado para que la sociedad fuera más receptiva.

2.- Chaeyoung de TWICE
En el pasado, Chaeyoung compartió una publicación en un blog para sus admiradores sobre cuando vio la película "Carol", una historia de amor entre dos mujeres, y alentó a sus seguidores a ser más abiertos, diciendo que el amor es amor.

3.- Song Ji Eun y Bang Yong Guk de B.A.P
Antes del lanzamiento de la canción de Song Ji Eun "Do not Look at Me Like That", por la cual Bang Yong Guk escribió la letra, su compañía de entretenimiento TS Entertainment informó a los medios que esta canción sería sobre el amor que la sociedad criticó, ya sea relaciones interraciales o parejas homosexuales. Y las letras, aunque no dicen exactamente de qué relación están hablando, el hecho es que envían un mensaje poderoso.

"Estamos enamorados, eso es todo. No nos odies, sin embargo, nos estás viendo. Somos un poco diferentes. Solo déjanos en paz".

4.- Seventeen Vernon
En abril de 2017, durante una transmisión en la aplicación V, Vernon dijo que vio 'Moonlight', una película LGBT, con su madre a sus admiradores.

5.- Eric Nam
Eric Nam se negó a disfrazarse de Hong Suk Chun, posiblemente una de las celebridades más famosas abiertamente gay de Corea, en 'SNL Corea' afirmando que se negó a jugar con los estereotipos y burlarse de la comunidad LGBT. 

6.- MAMAMOO
Después del escándalo de la cara negra a la que se enfrentó MAMAMOO, por interpretar Blackface a Bruno Mars en el concierto, cargaron una disculpa en su página de Facebook. Se disculparon por sus actos y encomiaron a sus admiradores por educarlos sobre la historia y la insensibilidad de sus acciones. También se aseguraron de deletrear que MAMAMOO era un grupo de apoyo a todas las personas de todos los orígenes. 

"Amamos y nos preocupamos mucho por todas las personas de todas las razas, la sexualidad, la religión y el género".

7.- Wonho de Monsta X
Wonho de MONSTA X declaró que su tipo ideal era alguien que pudiera cocinar bien el ramen y que el género no le importaba.

8.- Ren de Nuést
Ren ha sido una joya en la escena ídol coreana que supera los límites de las estrictas normas de género en la industria. En 2016, en una campaña de un centro comercial chino, Ren vistió lo que la sociedad considera ropa femenina, pero de todos modos sacudió por completo el look. Luego, utilizó su Twitter e Instagram para enviar esas imágenes e incluso habló sobre cómo disfrutó de los conjuntos y la sesión fotográfica.


9.- Crush y Planet Shiver
En 2015, Crush y Planet Shiver se unieron y lanzaron "Rainbow", una canción que habla de cómo hay tantas personas diferentes en el mundo y cómo las personas no deberían sentirse presionadas para cambiar o asimilarse así mismas. Las letras pueden ser un poco vagas, pero el vídeo musical muestra claramente a una variedad de personas con diferentes sexualidades y razas, lo que confirma su apoyo a estas diversas comunidades.

10.- Shinhwa Dongwan
Dongwan de Shinhwa interpretó a Hedwig en el musical 'Hedwig and the Angry Inch', donde era un rockero. Durante una entrevista hablando sobre su papel, Dongwan dejó en claro que apoyaba a la comunidad homosexual. "Soy cristiano y no soy homosexual, pero me gustaría que el problema con los homosexuales fuera más allá de la superficie. Cuando digo esto a las personas que me rodean, dicen: si tú eres así, tu hijo irá hacerse gay. ¿Por qué piensan así cuando ser gay no es una enfermedad infecciosa?".

No hay comentarios.