Header Ads

BTS ha entrado dentro del top 50 de BILLBOARD HOT 100 con "Mic Drop"

¡"MIC Drop" de BTS ha destrozado otro récord para grupos K-pop en Billboard!


BTS recientemente colaboró ​​con el DJ Steve Aoki y el rapero Desiigner en un remix de su canción "MIC Drop" de su mini álbum de septiembre "Love Yourself: Her". La canción se convirtió en la primera canción de un grupo de K-pop en alcanzar el No. 1 en la tabla iTunes Top Songs en los Estados Unidos, y también se ubicó en lo más alto de las listas de éxitos en el Reino Unido, Alemania y en muchos otros países.

El 4 de diciembre, hora local, Billboard anunció que "MIC Drop" de BTS se ha hecho acreedor al puesto Nº 28 en la lista Hot 100 de la semana que finaliza el 16 de diciembre. El gráfico mide las canciones más populares de Estados Unidos cada semana, con clasificaciones determinado por reproducción de radio, datos de ventas y datos de actividad de transmisión.

Según Nielsen Music, "MIC Drop" ha alcanzado el puesto 28 en la lista Hot 100 con 9,8 millones de transmisiones en los Estados Unidos en la primera semana y 45,000 descargas vendidas. Billboard también ha notado que "MIC Drop" ha recibido más reproducción de radio que el anterior  single de BTS en el hot 100 con DNA.

"MIC Drop" también ingresó en el gráfico Ventas digitales de canciones en el n. ° 4 (después de que "DNA" alcanzó su punto máximo en el n. ° 37) y en el n. ° 47 en el gráfico de canciones continuas.

BTS logró su sueño de llegar a la lista Hot 100 cuando "DNA" debutó en la lista en el No. 85. La canción pasó cuatro semanas increíbles en Hot 100 y estableció un récord para el K-pop en la segunda semana cuando alcanzó el No. 67.

Después de entrar al Hot 100, BTS se planteó ingresar al top 50 del gráfico como su siguiente objetivo, ¡lo cual ya han logrado! Además de eso, se han apoderado de un codiciado lugar siendo su ubicación actual en el "Top 40" de la tabla.

El sitio web de Billboard se actualizará con los nuevos gráficos completos el 5 de diciembre.

No hay comentarios.