Header Ads

Pledis ha cedido los derechos de "Don't Wanna Cry" de "Seventeen" a "Coldplay" luego de presunto plagio



Las cuestiones de que Seventeen posiblemente plagió el single de The Chainsmokers y Coldplay "Something Just Like This" han vuelto a subir después de que la gente notó algo en Korea Music Copyright Association.


La información siguiente es de un informe exclusivo titulado "Seventeen ha admitido el plagio? 'Don't wanna cry' de Seventeen fue registrada por Coldplay por Yonhap News. En la página principal de  Korea Music Copyright Association, la lista de productores de "Do not Wanna Cry" de Seventeen incluye a los miembros Woozi y Bumzu, pero ahora los nombres de Andrew Taggart de The Chainsmokers y cuatro miembros de Coldplay han sido agregados.



Cuando "Do not Wanna Cry" fue lanzado por primera vez en mayo, muchos oyentes criticaron la canción porque sonaba muy similar a "Something Just Like This". Sin embargo, después de notar la lista de productores en la página web de la asociación de derechos de autor, las críticas han resurgido.




Al ver esta polémica, Pledis Entertainment emitió una declaración que dice: 

"Hemos recibido preguntas sobre la similitud de algunas de las melodías entre las canciones de las dos partes de la publicación. Hemos afirmado que 'Do not Wanna Cry' es una canción creada independientemente pero estábamos preocupados de que los artistas sufrirían una gran cantidad de estrés si se tratara de disputas legales y que su imagen podría ser afectada negativamente, independientemente de la verdad. Debido a las razones mencionadas anteriormente, decidimos conceder / reconocer una parte de los derechos de autor a ellos."

Ellos terminaron diciendo: "De hecho, si compruebas la lista de los titulares de derechos de autor de esta canción, los nombres de los artistas que participaron siguen siendo los mismos. Nos gustaría pedir disculpas a todos los artistas y aficionados que estaban preocupados y preocupadas debido a la decisión de la compañía ".

¿Qué piensas de la situación?

No hay comentarios.