Header Ads

El sonido y estilo del K-POP hace 10 años VS el K-POP ahora



El estilo del K-Pop en vídeos y en cuanto a música se refiere todavía está presente en la actualidad, pero definitivamente el genero sigue transformándose con nuevos estilos de música que han llamado la atención de un publico más allá de Asia.

A continuación te presentamos algunos de los nombres más grandes dentro de la industria del K-Pop que ejemplifican perfectamente el viaje entre el viejo estilo y el nuevo estilo del K-Pop.


"KPOP HACE 10 AÑOS"

SHINee


SHINee definitivamente tenía el sonido de K-Pop tradicional que cada uno de los fans veteranos conocemos y amamos. Su estilo, sin embargo, evolucionó con el resto del K-Pop y es ahora mucho más moderno junto con las tendencias de la música actual.


BIG BANG


BIGBANG ha existido durante tantos años que definitivamente son un ejemplo perfecto de cómo el K-Pop ha ido cambiado. En sólo 5 años, el sonido y estilo de los reyes  ha cambiado mucho.


Girls Generation


Girls Generation todavía puede ser el mismo grupo femenino que eran cuando debutaron, pero su sonido en cuestión de música ha evolucionado también y han experimentado con todo tipo de géneros modernos.


TVXQ


TVXQ es sin duda un grupo que fue pionero en ​​los sonidos de origen del K-Pop,  aunque también se han arriesgado en probar estilos de música diferentes, prueba de ello son sus éxitos "Catch me" y "Something", pero todos sabemos  que su estilo de música que los vio nacer nunca envejecera no importa cuántos años hayan pasado.

"EL KPOP HOY"


SEVENTEEN


SEVENTEEN's trae un giro fresco y único en la música pop tradicional como boyband acompañado de impecables coreografías como se había visto anteriormente dentro del genero.


NCT


El sonido de NCT es progresivo y fresco, combinando múltiples géneros modernos y productores de todo el mundo para ofrecerte un sonido completamente nuevo.


BTS


BTS fue pionero en un nuevo estilo en el K-Pop, con un poderoso género único que rápidamente se popularizó y ayudó a forjar la era moderna de K-Pop que conocemos ahora.

BLACKPINK


BLACKPINK se ha llamado la versión moderna de 2NE1, porque muchas similitudes se pueden apreciar en sus estilos de música y estilos de canto, pero también están en la parte superior de las tendencias y tienen un sonido refrescante y nueva ola que las hace únicas dentro de la industria.


Al final, parece que el sonido del genero K-Pop ha evolucionado desde sus raíces desde los sonidos de la cultura pop de los años 90's para abrazar una gama más amplia de influencias que lo convierten en el K-Pop que todos conocemos y amamos el día hoy.

Los grupos antes mencionados son caracterizados por arriesgarse siempre ha innovarse en cuanto a estilo de música, mezclando ritmos distintos logrando así, sobre pasar fronteras como nunca antes, una estrategia que hasta el día de hoy les ha funcionado muy bien.

No hay comentarios.