Header Ads

El crítico de música Im Jin Mo dice que "BTS" es el líder en la industria y ha revitalizado el K-Pop



BTS está reescribiendo la historial del K-Pop.

El grupo de ídolos vendió más de 1,2 millones de copias en el primer mes de venta con su último álbum 'Love Yourself: Her', convirtiéndose en el primer grupo de ídolos en dieciséis años en lograr esto desde el cuarto álbum 'Chapter 4' de G.O.D en 2001, que vendió más de 1,4 millones de copias el primer mes.

Además de eso, BTS figuraba en las listas '200' y 'Hot 100' de Billboard, respectivamente, y se ha llevado a casa numerosas ganancias en programas de música y listas de música en Corea. Al ganar el premio 'Top Social Artist' en los 'Billboard Music Awards 2017' en mayo, la gente ahora cree que el popular grupo de chicos tiene una gran oportunidad de conseguir un premio 'New Artist' en los próximos 'Grammy Awards' el próximo año.

Con la llegada de la era digital a mediados de la década de 2000, la venta de un millón de álbumes se ha vuelto cada vez más difícil. La última persona para lograr esto fue Kim Gun Mo con su séptimo álbum en 2001.

Sin embargo, en 2013, si cuentas los lanzamientos de los álbumes coreanos y chinos de EXO, que obtuvieron millón de ventas, BTS sin embargo se convirtió en el primer artista de K-pop en muchos años en hacerlo en un solo álbum. El crítico de música Im Jin Mo comentó: "Hay dos criterios para certificarse como un artista exitoso y eso es encabezar las ventas de álbumes y aparecer en la lista de Billboard, y BTS ha logrado ambos objetivos".

En lo que respecta a la cantidad total de ventas de álbumes en Amazon, Big Hit Entertainment dijo: "La cantidad total de ventas en Amazon no se contabilizó". sorprendiendo a muchos porque las ventas totales pueden ser incluso más altas.

El crítico Im Jin Mo continuó: "Ahora BTS se ha convertido oficialmente en el rostro del K-Pop. El grupo ha tenido un gran impacto en la configuración y la reestructuración de la industria. Antes de BTS, muchos pensaron que el K-Pop estaba en declive pero parece que BTS ha inspirado una nueva vida en la industria de la música ".

En cuanto a la razón principal de su fama en Corea y en todo el mundo, Im Jin Mo abordó el concepto general de BTS diciendo:  "Su mayor fortaleza es la capacidad de simpatizar con los demás a nivel musical. Son capaces de expresar motivos comunes como la juventud, el amor y  de una manera única, agregando imágenes simbólicas. Sus letras presentan ideas filosóficas / poéticas que retratan a un sentido de la inteligencia, tal vez inspirado por la novela de Haruki Murakami '1Q84' la que muchos fanáticos respetan".

No hay comentarios.