Header Ads

Se reveló que G-DRAGON perteneció a SM Entertainment antes de unirse a YG



En un episodio reciente de TVN Reveal se mostró que G-Dragon perteneció a SM Entertainment.

A la edad de 8 años, G-Dragon participó en una competencia de baile y llamó la atención de SM Entertainment Lee Soo  Man personalmente.

Lee Soo Man reconoció sus habilidades de baile y lo firmó con su agencia de inmediato, donde permaneció como aprendiz durante 5 años. Durante esos cinco años, G-Dragon sólo asistió a sesiones de entrenamiento de una vez al mes a una vez cada 3 meses. Mientras era aprendiz, no podía encontrar su visión de lo que quería hacer hasta que se enteró de Wu-Tang Clan y se enamoró del hip hop y comenzó a asistir a las academias de hiphop para aprender más sobre él.
Poco después, se familiarizó con el grupo de hip hop, People Crew y fue elogiado por su expresión lírica.

En 2001, G-Dragon fue incluido incluso en un álbum de compilación de hiphop llamado "2001 Corea HipHopFlex" cuando tenía sólo 13 años. En ese momento, Sean de Jinusean reconoció su talento y recomendó a G-Dragon a Yang Hyun Suk de YG Entertainment.

En 2002, Yang Hyun Suk firmó a G-Dragon con YG Entertainment y comenzó a entrenarlo para debutar presentándolo en varias canciones con artistas de YG.

Seis años más tarde, G-Dragon finalmente debutó como el líder del primer grupo de ídols de hip hop de YG Entertainment, BIGBANG.

No hay comentarios.