Header Ads

Esta es la triste realidad en las escuelas de Corea

Corea del Sur se enorgullece de los logros académicos de su juventud. Los altos estándares se esperan de cada estudiante pero para alcanzar estos estándares, los estudiantes tienen que sacrificar todo pero estudiando. Un estudiante se acercó y confesó la dura realidad detrás de las estadísticas educativas que se glorifican en todo el mundo.




Un día escolar solo puede durar hasta 12 horas o más. Un alumno coreano habló honestamente acerca de su vida como estudiante de secundaria y el estrés que crea.

En una entrevista, el estudiante comparó el sistema escolar con el infierno. Describieron el año escolar como una experiencia horripilante diciendo: "Tan pronto como comienza el semestre, la escuela comienza a asustar". Según ellos, hay "estrés tremendo y competencia infinita. Incluso si es grado 1. "


El estudiante mencionó el efecto de tener que asistir a la escuela diciendo que carecen de sueño de horas extras de estudio.

Este estudiante dijo que duermen tan poco como 3 horas de sueño por noche. Ellos explicaron: "Tengo muchos deberes para ir a la escuela, pero tengo que estudiar mi tarea para no tener que hacer mis deberes esta noche. Si pasó la noche, me quedaré dormido en la escuela mañana ".


Aula de la escuela secundaria
Fuente: Flickr Hive Mind

Con la educación universitaria siendo el objetivo principal para los estudiantes de secundaria, el sistema de educación surcoreano se ha convertido en una competencia por la excelencia académica entre los estudiantes.

La carga de trabajo dada a los estudiantes de secundaria ha causado niveles de estrés insoportable. Este estudiante comentó:


"Sólo quiero abrir este infierno de entrada rápidamente. Aún me quedan dos años. Me siento deprimido porque siento que quiero suicidarme varias veces al día. "

- Estudiante Coreano Anónimo


En el examen de ingreso a la universidad de Corea del Sur, los jóvenes de Corea tienen una de las tasas de suicidios más altas en todo el mundo debido a la carga de trabajo de la escuela. El suicidio es la principal causa de muerte entre los estudiantes de secundaria y universitarios de 15 a 24 años. Habiendo tomado gran orgullo en el éxito de los estudiantes y un avanzado sistema académico, el sistema escolar surcoreano sigue siendo un sistema competitivo para los estudiantes.


Fuente de la imagen: Flickr

Después de haber tomado gran orgullo en el éxito de los estudiantes y un sistema académico avanzado, el sistema escolar de Corea del Sur sigue siendo un sistema competitivo para estudiantes.

No hay comentarios.