Header Ads

¿Qué celebran las parejas los 14 de cada mes en Corea?


Corea posee una cultura fascinante y a veces me atrevería a decir que un poco extraña o graciosa, algo muy peculiar de este país asiático es la celebración correspondiente a los 14 de cada mes que las parejas celebra durante todo el año. Acompáñame a conocer un poco más de esto.


Enero - Día  de la agenda.

El 14 de Enero las parejas acostumbran regalarse agendas para iniciar el año con organización, los coreanos son muy ordenados.


Febrero - San Valentin

El 14 de febrero como muchos sabrán se celebra el día de los enamorados o el famoso San Valentin, algo que diferencia esta costumbre de los demás países en Corea es que en este día solo las mujeres deben obsequiar algo a su pareja. Ellas no reciben nada en absoluto por parte de ellos ¿Qué les parece?


Marzo - Día blanco (White day)

Esta podría ser una de las celebraciones más conocidas por ustedes, el 14 de marzo es el día blanco en Corea y consiste en que los hombres regalan confites, chocolates este tipo de dulces a sus parejas mujeres, lo que más se acostumbra a regalar son los famosos Peperos. Si, peperos esos palitos de galleta cubiertos con chocolate o algún otro ingrediente parecido, son deliciosos. 


Abril - Día negro (Black day)

El 14 de abril se acostumbra celebrar el llamado Black day, para muchos esta celebración puede parecer asquerosa o desagradable, lo que si es verdad es que este platillo es delicioso para los coreanos. En el black day las personas solteras suelen ir a comer junto a otros solteros los famosos fideos con salsa negra, por eso el nombre de black day. 


Mayo - Día de las rosas.

El 14 de mayo en Corea se celebra el día de las rosas, lo que se hace en esta celebración es simple, las parejas intercambian este tipo de flores.


Junio - Día del beso

El 14 de Junio se celebra el día de beso, seguramente te resultara fácil adivinar que se celebra este día. Pues si, efectivamente en el día del beso las parejas se besan continuamente como manera de expresar su amor y sentimientos.


Julio - Día plateado.

El 14 de Julio se celebra el día plateado, ¿En qué consiste?, este día las parejas se regalan joyería de plata en par, pueden ser desde esclavas, aretes, anillos, collares etc.



Agosto - Día verde

El 14 de agosto las parejas suelen visitar parques, bosques o montañas, tal vez este día puede ser uno de los más divertidos de todas las celebraciones ya que estas en contacto con la naturaleza y con muy buena compañía.


Septiembre - Día de la foto

El 14 de Septiembre las parejas se toman fotos para guardar sus hermosos recuerdo juntos a través del año.


Octubre - Día rojo

El 14 de octubre se celebra el día rojo, esta celebración consiste en que las parejas beben un poco de vino de juntos, el vino es una bebida por decirlo especial y exótica para los coreanos, por eso este día beber un poco de vino lo hace especial.


Noviembre - Día de la película

Una tarde normal de películas en tu país es una celebración especial para las parejas en Corea, el 14 de Noviembre ellos tienen una cita exclusivamente para ver películas en pareja y es que este día se reúnen para ir al cine.


Diciembre - Día del abrazo.

Por último tenemos el día del abrazo en Corea, el 14 de Diciembre se acostumbra que las parejas se apapachen mutuamente durante el día o tiempo que se vean, además de que este día según la tradición se debe dar un regalo a tu pareja super especial. Así que debes dejar a un lado el ser una persona tacaña, ya que este día también es conocido como el día del dinero .

Y bueno esas son todas las celebraciones los 14 de cada mes en Corea. Asi que ya sabes, si piensas tener un novio coreano que no te parezca extraño que te sorprenda con regalos, salidas o detalles los 14 de cada mes. Se ha sabido que tener una relación en Corea puede ser sumamente estresante por el hecho de no saber que regalar durante algunas de estas celebraciones, pero la satisfacción de hacer feliz a la persona que amas merece mucho la pena.


No hay comentarios.